PORTADA
CATÁLOGO
PRENSA
AUTORES
EDITORIAL
CONTACTO
DISTRIBUCIÓN
Síguenos en
El año 2000
ISBN: 978-84-938327-7-3
PVP: 18,5 €  Ver librerías
Ficha técnica
Rústica con camisa
Tamaño 13x21cm
368 páginas
Sala de prensa
» Portada 150ppp
El año 2000
Edward Bellamy
Presentación de Erich Fromm
Traducción de Ediciones Abraxas

Tras un trance hipnótico, un hombre de clase alta de 1887 despierta en el año 2000 encontrándose en una utopía socialista, donde se ha alcanzado una cierta plenitud y estabilidad social.

Para entender esta novela debemos desprendernos de condicionamientos modernos y «viajar» al siglo XIX, es decir, el proceso inverso al que realiza el protagonista. Estamos ante uno de los pocos libros que crearon un movimiento de masas de carácter político casi inmediatamente después de su aparición. En Estados Unidos surgieron «Bellamy Clubs» por todas partes, en los que se discutían y propagaban las ideas del libro. La obra también inspiró varias comunidades utópicas, influyó en un gran número de intelectuales, y aparece reseñada en muchos de los principales escritos marxistas de su época.

Incluye relatos cortos de varios autores:

- El mercado, Edward Bellamy
- El sueño de un hombre ridículo, F. Dostoievsky
- Iván el imbécil, León Tolstói
- Miseria de los zapatos, H.G. Wells
Compartir
Enviar comentario »
La obra tuvo una enorme repercusión mundial
Junto con el Capital de Marx es el libro que más influyó en aquellos tiempos [...] Anticipaba cosas tan increíbles como el uso de lo que posteriormente se llamaría tarjeta de crédito"
Ernesto Che Guevara
Reseñas
Las utopías enterradas por el capitalismo
Público | 23.05.2011
Noticias de utopía
La caja de Tusmann | 16.05.2011
El año 2000 - Looking Backward
Ronda Iberia | 31.03.2011
Capitan Swing Libros, S.L. · Contacto »
Ayala 97, local 6 - 28006 Madrid - Tlf: 630 022 531
Design by Filo Estudio
Powered by b2evolution
Licencia
Creative Commons